jueves, 30 de agosto de 2018

Marido dijo que se cayó de las escaleras

Un caso más de feminicidio en Puebla está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE), siendo el presunto responsable un hombre que el pasado 20 de mayo golpeó a su esposa y le causó la muerte, para después darse a la fuga haciendo creer a familiares y amigos que la víctima había caído por las escaleras.

Información que fue confirmada por fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado, señalan que se trata de hechos asentados en la carpeta de investigación 7791/2018/ZC, y en donde se investiga el feminicidio de María Alejandra G. ocurrido el 23 de mayo del 2018.

La información proporcionada detalla que María Alejandra ingresó a un hospital en la ciudad de Puebla a causa de lesiones en todo el cuerpo, las cuales en su momento fueron adjudicadas a una caída por las escaleras, según el dicho de su esposo Jorge Mario R.

Tres días después de ser internada los médicos decretaron la muerte de María Alejandra a causa de las lesiones, sin embargo al hacer la necropsia el médico legista le informó al agente del Ministerio Público que las lesiones de la mujer no eran por un accidente doméstico sino por golpes certeros proporcionados por otra persona.

Tras las debidas diligencias se acreditó que el principal sospechoso era su esposo Jorge Mario, por lo que el MP acudió ante un juez de control del distrito judicial de Cholula para solicitar una orden de aprehensión, misma que fue autorizada dentro de la causa penal 116/2018/PUEBLA.

Sin embargo, para cuando la FGE se dispuso a cumplir la orden de retención, Jorge Mario ya se había dado a la fuga y hasta este 29 de agosto continúan sin tener noticias sobre su paradero.

Ante la falta de difusión que tuvo el caso de María Alejandra y la creciente ola de feminicidios sin resolver, personas cercanas al caso buscan que lo ocurrido salga a la luz a fin de que la ciudadanía pueda proporcionar detalles a la FGE sobre el paradero del presunto feminicida prófugo de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario