viernes, 13 de julio de 2018

Degollan a enfermera


Hallan cadáver de mujer vestida de enfermera en límites Puebla-Tlaxcala

Julio 11, 2018
Vecinos de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio hallaron la mañana de este miércoles el cuerpo sin vida de una mujer, de aproximadamente 20 años de edad, la cual presuntamente habría sido degollada y abandonada en terrenos de cultivo de la zona tras ser violada.

Elementos de la Policía Municipal de Puebla en la patrulla P-210 confirmaron el hallazgo en un terreno de siembra situado en la esquina que forman las calles José María Morelos y Ayuntamiento, por lo que de inmediato procedieron a acordonar la zona ubicada en la zona limítrofe de Puebla y Tlaxcala.

Agentes ministeriales de la Agencia Estatal de Investigación acudieron al lugar y detallaron que se trata de una joven, de entre 20 y 25 años de edad, la cual tenía uniforme de enfermera, sin embargo por la edad y algunas acreditaciones se estima que sería alguna estudiante.


El cuerpo de la víctima presentaba una lesión por arma blanca en el cuello, por lo que se presume que esa fue la causa de su muerte, no obstante serán las diligencias y la necropsia de rigor la que permita confirmar si hubo abuso sexual, así como establecer un móvil para este posible feminicidio.



Investigan la identidad de la joven violada y asesinada en San Aparicio
Jueves, Julio 12, 2018

Las autoridades del Servicio Médico Forense ya trabajan en la identificación de la joven que la mañana de este miércoles fue hallada sin vida entre las milpas de un terreno ejidal de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, la cual presuntamente fue violada y degollada.

Versiones extraoficiales apuntan a que la víctima podría tratarse de Guadalupe "N", originaría del municipio tlaxcalteca de San Pablo del Monte y estudiante en la Escuela de Enfermería Angelópolis, ubicada en la ciudad de Puebla, donde también se encontraba realizando sus prácticas profesionales.

De acuerdo con esta hipótesis, la joven habría salido un día antes de su casa con rumbo al hospital en donde realizaba sus prácticas, sin embargo al paso de las horas sin tener noticias de ella, reportaron su desaparición a los números de emergencia.

Debido a que aún no se concluye con la necropsia de rigor, las autoridades no han logrado confirmar si se trata de Guadalupe, toda vez que inicialmente también se especuló que podría tratarse de otra chica con reporte de desaparición, aunque en ese caso se descartó totalmente por no guardar relación alguna en los rasgos faciales y corporales.

La víctima fue localizada este miércoles en un terreno ubicado en la esquina que forman las calles Morelos y Ayuntamiento de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, a tan solo unos metros de los límites con el vecino estado de Tlaxcala.

Según el reporte policial, fue a las 9:40 horas que vecinos de la zona reportaron haber visto entre las milpas el cuerpo de una mujer, por lo que al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal de Puebla junto con paramédicos de Cruz Roja, los cuales confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Agentes ministeriales acudieron para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver, detallando que la víctima presentaba una herida por arma blanca en el cuello, estaba semidesnuda con un pantalón blanco que estaba desabrochado y colocado hasta la altura de los tobillos, detenido por unos zapatos blancos.

En la parte superior tenía una blusa blanca y un suéter gris. Para su identificación se detalló que era de tez morena, complexión delgada, cabello negro ondulado y con mechas castañas, datos que se espera permitan facilitar la identificación por parte de algún familiar.

Joven asesinada en San Aparicio era originaria de Morelos
Viernes, Julio 13, 2018

Autoridades ministeriales confirmaron que la joven hallada sin vida el pasado miércoles en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, respondía al nombre de Zendy Guadalupe Flores, de 16 años de edad, quien salió de su hogar para ir a la escuela en donde estudiaba enfermería.

De acuerdo con datos que obran en la carpeta de investigación 10547/2018/ZC, se asentó que la mujer que inicialmente fue registrada como la desconocida número 231, corresponde a Zendy, quien era estudiante de la Escuela de Enfermería Angelópolis y originaria del estado de Morelos.

Los familiares de la joven que vivía en la colonia 2 de Marzo, decidieron trasladar su cuerpo a Morelos de donde eran originarios, para ahí darle sepultura a tan sólo unos días de que cumpliera 17 años.

Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato, y aunque se confirmó que la causa de su muerte fue la lesión en el cuello con un arma blanca, hasta el momento no se ha confirmado que Zendy haya sido víctima de abuso sexual, pese a haber sido hallada semidesnuda.

Ahora se sabe que Zendy salió de su hogar la mañana del 11 de julio para dirigirse a la escuela en la ciudad de Puebla, pero al no llegar a su destino amigos y familiares comenzaron a buscarla hasta que finalmente supieron que un cuerpo con sus características fue ubicado en la esquina de las calles Morelos y Ayuntamiento.

El caso de Zendy es uno de los cinco hallazgos de mujeres sin vida registrado entre martes y jueves en los municipios de Puebla, Amozoc, San Martín Texmelucan, Atlixco y Tecamachalco, de los cuales cuatro podrían encajar en el tipo penal de feminicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario