viernes, 20 de julio de 2018

45 mujeres asesinadas en Puebla durante 2018

De acuerdo con la última actualización que Foro Ciudadano realiza sobre los homicidios de mujeres ocurridos en Puebla, hasta el martes pasado, se habían registrado 45 casos.

 La cifra implica un promedio de seis casos mensuales y uno por semana, sin embargo, hasta la fecha la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), no se ha pronunciado sobre las peticiones que ha recibido para emitir una Alerta de Género en el estado, pese a que señaló que en febrero presentaría un informe.

De los 45 casos durante 2018, durante la última semana ocurrieron cinco, y dos de ellos el jueves del año pasado. Una de las víctimas fue hallada en una barranca del municipio de Amozoc, y la otra en el canal de Valsequillo. El último caso, ocurrido el 13 de julio, también se caracterizó porque el cadáver fue hallado en el mismo canal.

Recientemente, el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) informó que la capital del estado se encuentra entre los 100 municipios del país en donde más presuntos feminicidios ocurrieron entre enero y mayo de 2018, al sumar nueve denuncias.

El mismo reporte dio a conocer que entre enero y mayo, las autoridades poblanas reportaron 49 homicidios dolosos de mujeres, cifra que ubica al estado en el noveno lugar nacional después de Chihuahua (55), Tamaulipas (58) y Michoacán (61). La mayoría eran menores de 18 años.

Por otra parte, La FGE también comunicó al SNSP que hay 73 carpetas de investigación por el homicidio culposo o imprudencial de otras 73 féminas, cifra que sitúa al estado en el cuarto sitio a nivel nacional después de Michoacán (96), Jalisco (99), Guanajuato (113) y Nuevo León (119).

No hay comentarios:

Publicar un comentario