sábado, 2 de junio de 2018

Ejecutan a candidata y regidora del PVEM

Juana Iraís Maldonado Infante, candidata del Partido Verde Ecologista de México(PVEM) a diputada local por el distrito de Huauchinango, fue asesinada en el municipio de Jopala, junto con la regidora de Salud del ayuntamiento de Juan Galindo, Erika Cázares. 

El gobernador José Antonio Gali Fayad condenó los hechos y anunció en sus redes sociales que la Fiscalía General del Estado ya inició las pesquisas correspondientes, en tanto que el ex secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, lamentó el clima de violencia por el que atraviesa la entidad. Por su parte, Juan Pablo Kuri Carballo, dirigente estatal del PVEM, expresó su “indignación” y “consternación” por el asesinato de la candidata de su partido, al tiempo de señalar que no descansará hasta que se esclarezcan los hechos.

Las primeras versiones del homicidio “Juany”, como la candidata era conocida en la región serrana, y la regidora habían asistido a un acto de campaña en la comunidad de Patla, ubicada en la ribera baja del río Necaxa. Hasta el momento se desconoce la hora en que se ejecutó el doble crimen, pero los cuerpos fueron localizados a las 02:41 horas en el tramo carretero que va de la Unión Zihuateutla a Patla.

No obstante, las primeras autoridades que llegaron descartaron el robo, porque los relojes, joyas y hasta el vehículo tipo Volkswagen color negro en que viajaban estaban en el lugar de los hechos. Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de Xicotepec para que los familiares realicen los trámites para recuperarlos.

Juany de alrededor de 56 años de edad, en el pasado también fue candidata a diputada federal por el distrito IX con cabecera en Puebla capital por el PVEM y la regidora Erika Cázares contaba apenas con 32 años de edad.

La Fiscalía ya investiga
Gali Fayad anunció en redes sociales que la Fiscalía de Justicia ya lleva a cabo las investigaciones para “castigar con todo el peso de la ley” a los responsables de estos hechos. El mandatario lamentó los asesinatos y envío su “más sentido pésame” a los familiares de las víctimas.
Tony Gali

@TonyGali
 Nuestra más enérgica condena por los cobardes asesinatos de Juany Maldonado y Erika Cázares. La @FiscaliaPuebla ya realiza las investigaciones para castigar con todo el peso de la ley a los responsables.
Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos.

El Indicador de Violencia Política en México de Etellekt reveló que al sumar 11 casos, Puebla es el tercer estado con más asesinatos de políticos registrados del 8 de septiembre de 2017 al 26 de mayo de este año, periodo incrustado en el actual proceso electoral.

El de la candidata del PVEM y la regidora serían los asesinatos número 12 y 13 en dicho periodo en Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario