martes, 13 de febrero de 2018

Periodista al servicio de cobardes

13 de febrero de 2018
PUEBLA, Pue.- El señor Fabián Gómez Hernández, director del portal de noticias digital Contraparte, fue acusado de incurrir en violencia política de género contra la precandidata de Morena a la alcaldía de la capital, Violeta Lagunes, a la que llamó “golfa” y contra quien hizo alusiones personales a su vida privada.
“Hace años, la mujer que tiene nombre de fichera de antro de mala muerte creía que llegaría a la alcaldía de Puebla. Hoy, esa golfa se tiene que conformar con lo que le avientan sus eternos enamorados. Le dicen: empínate al suelo”, dijo en su video columna titulada La Violeta promiscua”.
Red Plural de Mujeres consideró que los ataques periodísticos contra la ex diputada federal se deben a las acusaciones recientes que ha hecho con respecto al empresario poblano, Juan Melquiades Vergara, extesorero de Quintana Roo acusado de lavado de dinero, y su presunta relación con el exgobernador, Rafael Moreno Valle.

La semana pasada, Violeta Lagunes entregó a un medio de comunicación nacional un audio en el que se escucha a Vergara reconocer que aportó dinero para las campañas del ex gobernador poblano Moreno Valle y del actual mandatario Antonio Gali Fayad.

Violeta Lagunes actualmente simpatizante de Morena, pidió ayer a la dirigencia nacional del PAN la conformación de una comisión que investigue si el exmandatario poblano usó recursos de procedencia ilícita para promocionar su imagen como aspirante a la fallida candidatura presidencial.

Tras los ataques vertidos por Fabián Gómez, publicó otro video afirmando que Violeta se puso el saco, en virtud de que nunca la mencionó por su nombre, sin embargo el vídeo inicial si la menciona con nombre y apellido. Periodistas locales lamentaron las expresiones vertidas por Gómez Hernández y su falta de hombría de asumir las consecuencias de sus actos, calificándolo de mercenario y cobarde. 

En rueda de prensa, la Red Plural de Mujeres reprobó esa publicación y advirtió que toda agresión contra las mujeres en esta contienda electoral debe ser denunciada.

Justo este día se reportaron dos presuntos feminicidios más en la entidad, con los cuales ya suman 18 los ocurridos durante estos dos primeros meses del año.


Condenan MEA y Barbosa violencia de género contra Violeta ejercida por pseudoperiodista

Diario Cambio | 13 de febrero de 2018
Los precandidatos a la gubernatura, Martha Erika Alonso del PAN y Luis Miguel Barbosa Huerta de Morena condenaron la violencia política de género de la que fue víctima Violeta Lagunes –aspirante a la alcaldía de Puebla por el partido lopezobradorista– por parte del director de Contraparte, Fabián Gómez que en una columna la tachó de “golfa”, “fichera” y “promiscua”.

Quien respondió primero a un tuit del director de CAMBIO, Arturo Rueda fue la panista la cual indicó que independientemente de las diferencias ideológicas, este tipo de actos no se deben de permitir.

“Repruebo cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres, sin importar el partido político al que pertenezcan y las diferencias ideológicas que podamos tener”, dijo la precandidata del PAN desde su cuenta personal de Twitter.

Y es que el discurso que Martha Erika Alonso mantuvo durante su precampaña condenaba de misóginos a todos los actores políticos que se referían a ella como “la esposa de” Rafael Moreno Valle. Asimismo, aseguró que este tipo de señalamientos que la ponían en segundo plano –detrás de su esposo– no sólo la dañaban a ella, sino que significaba un insulto para todas las mujeres.

Barbosa reprueba actitud de Fabián Gómez
En tanto, el precandidato de Morena por la gubernatura, Luis Miguel Barbosa
Huerta se sumó a los actos solidarios de las redes sociales condenando a Fabián Gómez por la columna que redactó en contra de Violeta Lagunes.

En su cuenta escribió que es inaceptable que un hombre se exprese así de las mujeres en un medio de comunicación y más en un estado que conoce de cerca la violencia de género.

“En un estado que sufre en carne propia la violencia contra las mujeres el trato que ha recibido @VioletaLagunesV es inaceptable. Ningún hombre debiera poder expresarse así de una mujer, mucho menos en un medio de comunicación. Mi condena enérgica y mi solidaridad con Violeta”, escribió.


En el PRI también se indignan

En el PRI también se indignaron por dichos señalamientos pues la secretaria general del partido, Rocío García Olmedo lamentó los ataques del ‘periodista’ hacia la ex panista.

“Es lamentable e inaceptable que se atente de esta manera contra la dignidad de la mujer por el simple hecho de aspirar a una posición política o de cualquier índole.

Condeno totalmente los insultos disfrazados de opinión por parte del Sr. Fabian Gómez @fabiangomezh ...”, tuiteó.

Repudian a Fabián en redes sociales

Después de los señalamientos a la vida privada de Violeta Lagunes que Fabián Gómez hizo en su columna La Radiografía, usuarios de las redes sociales se lanzaron en contra del comunicador –al que llamaron pseudoperiodista– condenándolo por ejercer violencia política de género.

Principalmente en Facebook criticaron a Fabián Gómez y señalaron que es una persona que tiene todo un historial insultando a las mujeres y que en esta ocasión lo hizo para conseguir audiencia en su medio de comunicación.

De igual modo, los cibernautas reprobaron aún más las declaraciones de Fabián debido al clima de inseguridad y de violencia en contra de la mujer en Puebla, pues en últimas fechas los casos de feminicidios han aumentado.

Nancy se suma a la protesta

Nancy de la Sierra, precandidata de Morena, PES y PT al Senado de la República se subió al tren de los políticos que se indignaron por la violencia de género que sufrió Violeta Lagunes por parte del periodista Fabián Gómez.

En su cuenta de Twitter @Nancydelasa la ex priista condenó la actitud del director del portal de noticias Contraparte quien llamó a Lagunes "golfa, fichera y promiscua" en una de sus columnas periodísticas.

"No toleraremos que la prensa violente y difame a ninguna mujer. Mi solidad con @VioletaLagunesV", escribió en la red social.

A esta indignación se sumaron Martha Erika Alonso, precandidata de la coalición que encabeza el PAN 'Por Puebla al Frente' y Luis Miguel Barbosa de la alianza 'Juntos Haremos Historia' de Morena, PES y PT.

NOTA: Periodismo de contraste
El vídeo no es apto para todo público por el contenido y comentarios del individuo. Se presenta como evidencia de #VIOLENCIA DE GÉNERO en PUEBLA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario