lunes, 1 de enero de 2018

Durante 2017, cien homicidios violentos de mujeres tuvo Puebla

Un centenar de homicidios violentos de mujeres ocurrieron en Puebla durante 2017, de los que hay detenidos en 11 casos. Del total, 23 asesinatos se suscitaron en la capital del estado y el resto en municipios del interior.

Así lo refleja un recuento hemerográfico realizado por e-consulta a lo largo del año pasado, el cual indica además que en 56 homicidios se desconoce al responsable, mientras que en el resto de los casos, los culpables fueron en su mayoría parejas sentimentales

La cifra superó los 82 homicidios que organizaciones civiles.

Ante el alto número de casos, diversas agrupaciones ciudadanas, además de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), han solicitado al gobierno federal que declare en Puebla una “Alerta de género”, pero la administración federal ha rechazado la petición y en febrero realizará una nueva evaluación de la situación.

Encuentran a joven de 20 años en barranca de Chautla

El cuerpo de una joven de aproximadamente 20 años de edad, fue encontrado la mañana del 26 de diciembre en una barranca de Santo Tomas Chautla, en el municipio de Puebla, el cual no presentaba signos de violencia, aunque reportes extraoficiales presumen que la mujer pudo haber sido asfixiada.

La víctima vestía un pantalón de mezclilla azul, botas cafés, blusa con rayas horizontales blancas y negras, así como un suéter negro, era de complexión delgada, tez morena clara y estatura promedio.

Torturan y matan a madre e hija en Palmarito Tochapan

Una madre y su hija fueron asesinadas al interior de un domicilio en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, en el municipio de Quecholac, donde fueron abandonadas atadas de pies y manos.

Los cadáveres fueron hallados por otra de las hijas de la hoy occisa, de nombre Reyna, quien la mañana del 13 de diciembre llegó a su domicilio marcado con el número 6 de la calle 5 Oriente, en el barrio de San Juan, en donde encontró a su madre y hermana ya sin vida.

Los paramédicos informaron que las víctimas tenían golpes en el cuerpo, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) indaga el caso como un robo a casa habitación.

Hombre apuñala a su pareja

El cinco de diciembre, un hombre atacó con un arma blanca a una mujer de 55 años de edad y a su hijo de 25, al interior de su domicilio en el municipio localizado en el número 20 de la Prolongación Cofre de Perote, perteneciente a la colonia Ojo de Agua de de San Martín Texmelucan, causando la muerte a la madre tras inferirle diversas puñaladas en el cuerpo, para después darse a la fuga.

La víctima fue identificada como Saira Hernández y, aunque los paramédicos que atendieron el caso intentaron reanimarla, la mujer ya había perdido la vida a causa de las lesiones que le provocó su agresor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario