domingo, 1 de octubre de 2017

Tres individuos asegurados por asesinato de Irais

Domingo, Octubre 1, 2017

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ejecutaron este fin de semana una orden de detención en contra de tres sujetos, los cuales habrían privado de la vida a Nazarea Iraís Simón Aguilar, profesora de bachillerato y taxista de 34 años de edad, en el municipio de San Jerónimo Tecuanipan.

Hoy se sabe que fue la noche del pasado viernes cuando los agentes de la AEI dieron cumplimiento a la orden de detención en contra de quienes son identificados como Dylan, Juan Manuel y Pedro, todos originarios y vecinos de Tecuanipan.


La mujer salió la noche del domingo a prestar un servicio de taxi en su auto particular, sin embargo este lunes se reportó que la hallaron en el camino que lleva a Nealtican desde Tecuanipan

Al momento de su detención, los tres hombres llevaban consigo estupefacientes, los cuales consumían frecuentemente pues se presume que al momento de perpetrar el feminicidio de Iraís, lo hicieron bajo los influjos de las drogas.

Aunque no se ha determinado en qué grado fueron parte de este crimen, existen elementos que confirman su vínculo con el asesinato de Iraís, quien fue vista con vida por última vez la noche del domingo, cuando salió de su hogar en Tecuanipan para prestar un servicio de taxi.

Tras varias horas de no volver a casa ni reportarse con sus familiares, estos comenzaron a buscar a la también profesora de bachillerato, sin embargo fue hasta la tarde del lunes cuando la hallaron sin vida junto a su automóvil Nissan March, en un camino del mismo municipio que conecta con Nealtican.

Aunque se descartó que hubiera sido abusada sexualmente, su cuerpo estaba semidesnudo, atado de manos y con varios golpes, aunque la causa de su muerte fue la asfixia mecánica por estrangulamiento.


·         Feminicidio





Temas inmobiliarios:

Alejandro Jalil García Monreal En entrevista afirmó que otro de los problemas que enfrenta la sociedad, son los feminicidios que, como en el caso de Puebla, van en aumento. Un hecho lamentable y que requiere de la Alerta de Género a fin de que sean adoptadas las políticas públicas que mejoren las condiciones sociales en beneficio de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario