viernes, 13 de octubre de 2017

Obtuvo la Fiscalía de Puebla vinculación a proceso contra Dylan "N" por el feminicidio de Nazaria Iraís

Martes 10 de octubre de 2017
Boletín No 567

· Obtuvo la Fiscalía de Puebla vinculación a proceso contra Dylan "N" por el feminicidio de Nazaria Iraís

· Continúa con prisión preventiva como medida cautelar.

La Fiscalía General del Estado informa que los datos de prueba aportados, permitieron la vinculación a proceso de Dylan "N", por su probable responsabilidad en el feminicidio de Nazaria Iraís "N".

Durante la audiencia celebrada en la Casa de Justicia de Cholula, la Fiscalía de Investigación Metropolitana argumentó el caso, y el Juez realizó la vinculación a proceso del hoy imputado por el delito de feminicidio.

Durante esta misma, se estableció que seguirá con prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Cabe recordar que en días pasados el Juez de Control vínculo a proceso a Juan Manuel "N" y Pedro "N", por los mismos hechos.





Información de interés público:

Fraudes famosos: En medio de una crisis económica que pasará a la historia por ser una de las de mayor impacto en todo el mundo, no sobra recordar a aquellos personajes que con sus particulares y 'sórdidos' negocios han hecho mella en el bolsillo de millones de personas y han causado un golpe en las políticas económicas de varios países.

Temas inmobiliarios:

Alejandro Jalil García Monreal recomienda este articulo para evitar fraudes inmobiliarios. Propone una iniciativa ciudadana para utilizar los fraccionamientos de INFONAVIT abandonados. Consejos para evitar fraudes inmobiliarios. Para evitar fraudes inmobiliarios, el promotor Alejandro Jalil García Monreal, proporciona consejos para evitarlo. 01 Conocer las condiciones legales y la autenticidad de un inmueble, son algunas de las características principales que se deben tomar en cuenta al momento de comprar o rentar una propiedad.




Siguen, hasta ahora, dos procesos por feminicidio de Mariana
Lunes, Octubre 16, 2017

José de Jesús C. y Gerardo Iván N., dos de los detenidos por el feminicidio de la estudiante de la BUAP, Mariana Fuentes Soto, están siendo procesados en carpetas de investigación distintas debido a que no se les acusa, hasta el momento, de los mismos delitos.

Fuentes ministeriales confirmaron que a pesar de que este domingo se le formuló imputación por el delito de feminicidio a José de Jesús, chofer de Uber, en el caso de Gerardo Iván se le buscará vincular a proceso en las próximas horas, pero solo por el delito de robo.


Recordemos que por el asalto y asesinato de Mariana cometido el pasado 30 de septiembre, las autoridades detuvieron a 4 sospechosos, de los cuales 2 quedaron completamente excluidos del caso luego de que la Fiscalía General del Estado intentó, sin éxito, acusarlos de cohecho y resistencia de particulares.


Los dos restantes, José de Jesús y Gerardo Iván, si están siendo procesados pero debido a la diversidad de delitos, sus casos se están realizando en audiencias separadas, no obstante ninguno de los dos ha sido vinculado a proceso ni por feminicidio en grado de coautor, ni como autor material de robo agravado, respectivamente.


Otro de los sujetos activo en la investigación es Christian P., sin embargo la Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal no han logrado detenerlo hasta la fecha pese a que es primordial en el caso, pues es a él a quien se le acusa de accionar el arma con la que fue privada de la vida la estudiante de la BUAP de tan solo 20 años de edad.


De acuerdo con la mecánica de los hechos que obra en la carpeta de investigación 15842/2017/ZC, José de Jesús, Christian, Gerardo Iván y dos personas más viajaban el 30 de septiembre en un automóvil Volkswagen Vento, asociado a la empresa Uber y que era conducido por José.


Al filo de las 21:04 horas, Christian, Gerardo y otra persona más identificada como El Cuyo, viajaron del vehículo e interceptaron a Mariana a las afueras de la casa de una de sus amigas para despojarla de sus pertenencias, pero al resistirse y pedir ayuda Christian accionó un arma de fuego y privó de la vida a la joven, para después todos juntos darse a la fuga.




No hay comentarios:

Publicar un comentario