viernes, 13 de octubre de 2017

Juzgado especializado en feminicidios

Jueves, Octubre 12, 2017
Para lograr la aplicación de los criterios de perspectiva de género, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) evalúa crear un juzgado especializado que atienda los casos de feminicidios, adelantó Roberto Flores Toledano.

Como presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) precisó que la propuesta todavía se analiza, pero que el contar con un juzgado especializado permitiría avances en las investigaciones.

“Estamos evaluando al interior del Tribunal Superior de Justicia crear un juzgado especializado que pueda ver este tipo de temas con perspectiva de género, en la medida que podemos especializar un órgano especifico vamos a dar una mejor respuesta, especializando un juez y que lleve todos estos temas”, preciso.


De la falta de avances en los juicios relacionados con feminicidios, Flores Toledano sostuvo que los progresos no se advierten porque los involucrados interponen apelaciones y amparos, recursos que atrasan la resolución de los juicios.

El Observatorio Ciudadano de Derechos Humanos y Reproductivos (Odesyr), contabiliza 86 asesinatos violentos de mujeres en el estado.

El feminicidio de Mara  Fernanda Castilla Miranda, considerado el caso número 85, generó la movilización de la comunidad universitaria de la capital con la exigencia de que las autoridades estatal aceptaran la declaratoria de Alerta de Violencia de  Género contra las Mujeres (AVGM).

El pasado 7 de julio, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género contra las Mujeres (Conavim) determinó que no era necesario una alerta de género,  pero emitió ocho nuevas recomendaciones que el estado deberá de cumplir y así demostrar la aplicación de acciones que prevengan la violencia contra las mujeres.



Información de interés público:

Fraudes famosos: En medio de una crisis económica que pasará a la historia por ser una de las de mayor impacto en todo el mundo, no sobra recordar a aquellos personajes que con sus particulares y 'sórdidos' negocios han hecho mella en el bolsillo de millones de personas y han causado un golpe en las políticas económicas de varios países.

Temas inmobiliarios:

Alejandro Jalil García Monreal recomienda este articulo para evitar fraudes inmobiliarios. Propone una iniciativa ciudadana para utilizar los fraccionamientos de INFONAVIT abandonados. Consejos para evitar fraudes inmobiliarios. Para evitar fraudes inmobiliarios, el promotor Alejandro Jalil García Monreal, proporciona consejos para evitarlo. 01 Conocer las condiciones legales y la autenticidad de un inmueble, son algunas de las características principales que se deben tomar en cuenta al momento de comprar o rentar una propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario