miércoles, 25 de octubre de 2017

En Puebla dos mujeres diariamente son lesionadas con arma

René Valencia/El Popular

En promedio una mujer fue intervenida en Puebla por lesiones con armas cada 12 horas entre enero y la primera semana de octubre de este año, lo que superó las atenciones médicas por herida reportadas de nueve de las 12 entidades donde se activó la Alerta de Violencia de Genero contra la Mujer (AVGM) en el país.

El último reporte de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud, actualizado al pasado 8 de octubre, reveló que en Puebla se intervinieron a 520 mujeres lesionadas con armas de fuego o punzocortantes, lo que, comparado a los 397 casos del mismo periodo de 2016, aumentaron en casi 31 por ciento.

Durante los primeros nueve meses de este año la DGE detectó que los registros de heridas a mujeres con armas de Puebla superaron a los de territorios con la AVGM:

Estado de México (467)
Guerrero (332)
Nayarit (280)
San Luis Potosí (246)
Sinaloa (189)
Quintana Roo (145)
Nuevo León (139)
Colima (79)
Morelos (73)

La Alerta de Genero es una medida de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) para disminuir las agresiones, activándose en Colima, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Morelos, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz, Quintana Roo y Nayarit.

En el caso de Puebla resultó desechada la AVGM en julio pasado, derivado a que la Comisión consideró que el gobierno estatal acató las 11 recomendaciones que emitieron en 2016, por lo que sólo se encargarían de monitorear que la entidad poblana le diera seguimiento a cada una de las observaciones.

Más información en:
http://mexico.patobot.com/?m=periodico-el-popular-puebla-puebla-mexico&s=1&id=1534



Retrasan en Puebla investigación de feminicidios
Martes, Octubre 24, 2017
Lamentablemente en el Código Penal de Puebla no prevé sanciones para los funcionarios públicos que en forma indolente atienden las investigaciones sobre feminicidios. Así lo refleja el informe presentado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el cual indica que aunque entre 2013 y 2015 organizaciones civiles registraron 160 homicidios violentos de mujeres en Puebla, la Fiscalía General del Estado (FGE) solamente investigó 32 casos como feminicidios.

El documento fue presentado este martes, un día después de que la CNDH solicitó al gobierno federal que emita una “alerta de género” para combatir el alto nivel de violencia que padecen las mujeres en la entidad. Para el organismo Puebla, es uno de los estados donde no existen sanciones para los funcionarios encargados de impartir justicia que entorpezcan las indagatorias en los casos de feminicidio.

La petición se basó en los índices de feminicidios, desapariciones y denuncias de violencia de género registrados en la entidad

En contraste, Puebla se encuentra entre los estados con los castigos más severos para quienes cometen este delito, ya que van de 40 a 60 años de cárcel, dependiendo de los agravantes, como por ejemplo que la víctima haya estado embarazada.

En el “Diagnóstico de la CNDH como integrante de los grupos de trabajo que dan seguimiento a los procedimientos de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres”, se da a conocer que entre 2013 y 2015 hubo 32 procesos penales iniciados por el delito de feminicidio en Puebla, según lo informó la FGE a través de solicitudes de información públicas.

Fue el 9 de marzo de 2016 cuando el Instituto Mexicano de Psicología Jurídica A.C. y la Organización Todos para Todos A.C. solicitaron por primera vez una alerta de género para Puebla, pero la Comisión Nacional para Erradicar y Prevenir la Violencia contra las Mujeres (Conavim) no la emitió y, en cambio, sólo hizo recomendaciones al gobierno estatal para atender el problema.






Feminicidio   |   Cobertura sismo   |   Alerta de Género petición   |   Charolet en Facebook  |  Todo sobre >>> Sismo 19 de septiembre de 2017 | eprensa charolet chanel - fauna política - epuebla - Cholula City - Facebook - 

Temas inmobiliarios:
Alejandro Jalil García Monreal recomienda este árticulo para evitar fraudes inmobiliarios. // Captura PGJDF a defraudador inmobiliario mexiquense Michel Israel Atri fue detenido cuando salía de las oficinas de sus abogados, la colonia El Pedregal. // Ligan a su esposa sin tener culpa. Su esposo. Utilizar viviendas INFONAVIT abandonadas para damnificados una iniciativa de Alejandro Jalil García Monreal



No hay comentarios:

Publicar un comentario