sábado, 7 de octubre de 2017

El homicidio de KIM

07/10/2017 | COPENHAGUE. Tras la búsqueda ordenada por autoridades de Copenhague, los buceadores encontraron la cabeza cortada, las piernas y la ropa de una periodista sueca que fue asesinada tras salir en una travesía con un inventor en su submarino, según anunció el sábado la policía danesa.

Los restos se encontraron en bolsas de plástico con un cuchillo y “piezas pesadas de metal” para hacer que se hundieran cerca de la zona donde se encontró el pasado 21 de agosto, el torso desnudo de Kim Wall informó Jens Moeller Jensen.

El inventor Peter Madsen, de 46 años y que está detenido a la espera de juicio por su presunto homicidio, dijo que Kim Wall había muerto tras un golpe accidental con una escotilla de 70 kilos en el submarino UC3 Nautilus, después de lo cual la sepultó en el mar. Sin embargo la policía danesa informó haber encontrado 15 heridas de arma blanca en el torso encontrado en el mar cerca de Copenhague. Sus brazos siguen desaparecidos.

La orden de detención de Madsen, que ha rechazado las acusaciones de homicidio, expira el 31 de octubre, cuando una corte decidirá si sigue retenido antes de un posible juicio. También está acusado por el manejo indecente de un cadáver.

Durante su investigación, la policía ha encontrado en la computadora personal de Madsen de videos en los que se tortura, decapita y asesina a mujeres.

Kim Wall, era una periodista sueca independiente de 30 años que trabajaba entre Nueva York y China, embarcó la noche del 10 de agosto a bordo del submarino "Nautilus", junto al propio inventor del aparato, Peter Madsen, para hacer un reportaje. Su compañero denunció su desaparición el 11 de agosto. Ese mismo día, Madsen fue rescatado por las autoridades danesas en Öresund, entre las costas danesas y suecas, poco antes de que el submarino naufragara. La policía cree que el inventor provocó el hundimiento del "Nautilus" "deliberadamente".

En un primer momento, Madsen había dicho que la periodista había desembarcado con vida en la isla de Refshaleoen, en Copenhague, la noche del 10 de agosto. Pero días después descubrieron un torso humano en aguas danesas y el miércoles las autoridades confirmaron que pertenece a la periodista sueca.






Alejandro Jalil García Monreal En entrevista afirmó que otro de los problemas que enfrenta la sociedad, son los feminicidios que, como en el caso de Puebla, van en aumento. Un hecho lamentable y que requiere de la Alerta de Género a fin de que sean adoptadas las políticas públicas que mejoren las condiciones sociales en beneficio de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario