miércoles, 4 de octubre de 2017

Exoneran a sujeto en la muerte de Nazarea

Martes 3 de Octubre de 2017
Este martes fueron presentados a su audiencia cuatro personas vinculadas en el homicidio doloso de Nazarea Iraís, de las cuales una casi logra su libertad al decretarse que su detención habría sido ilegal.

Cabe señalar que de las detenciones realizadas por la Fiscalía General del Estado entre el viernes y sábado pasado, la dependencia informó únicamente a través de un boletín la captura de Juan Manuel, Dylan, y Pedro, sin embargo durante las audiencias celebradas este martes se dio a conocer que había un cuarto detenido identificado como Salvador.


Al momento de su detención, los tres hombres llevaban consigo estupefacientes, los cuales consumían frecuentemente
No les imputan feminicidio

A pesar de que las autoridades boletinaron a los vecinos del municipio de San Jerónimo Tecuanipan como presuntos responsables del asesinato de Nazarea, este día se llevaron a cabo dos audiencias en las cuales se les imputaría por separado el delito de cohecho.

Mientras que en el caso de Pedro se integró un expediente por separado, por lo que su situación legal se definiría en una audiencia independiente, no obstante en la misma se le buscaba informar su responsabilidad en el delito de cohecho y no de feminicidio, como presumió la Fiscalía General del Estado.

UBER afirma que Nazarea Irais no trabajaba con la plataforma


26 de Septiembre de 2017
la taxista privada y maestra de bachillerato, Nazarea Irais, hallada muerta y con signos de violencia al interior de su vehículo Nissan tipo March después de realizar un servicio de taxi, no trabajaba con Uber según informó en un comunicado la propia empresa:
En Uber México lamentamos el asesinato de la profesora Irais Simón (…) Igualmente informamos que no se encontraba registrada dentro de la plata forma de Uber como conductora.
La aclaración se dio a conocer después de que Nazarea Irais Simón Aguilar salió la noche del pasado 24 de septiembre de su domicilio ubicado en San Jerónimo Tecuanipan en su auto;  sin embargo, nunca regreso y la mañana del día siguiente fue hallada muerta al interior de la unidad. 

La víctima de 34 años de edad era maestra de bachillerato, taxista, además de atender dos locales comerciales, uno con café internet y el otro una tienda de abarrotes. Todo con la finalidad de sacar adelante a su única motivación, su hijo de apenas 10 años quién sufre de una enfermedad cardiaca.


Exoneran a un detenido 

Jueves, Octubre 5, 2017
Dentro de las indagatorias que realiza las Fiscalía General del Estado, y luego de que a dos se les imputó ya el delito de feminicidio, por el asesinato de Nazarea Iraís Simón Aguilar, en el municipio de San Jerónimo Tecuanipan, hubo dos imputaciones, un absuelto y otros sujeto a proceso, este miércoles.

Las cuatro personas que fueron detenidas por su presunta participación en el asesinato de la maestra, taxista privada y originaria de Tecuanipan fueron puestos a disposición por el delito de cohecho, sin embargo en todos los casos un juez de control calificó de ilegal su detención en audiencias celebradas entre el martes y miércoles, por lo que fueron liberados por unos minutos, hasta que fueron reaprehendidos por agentes ministeriales a las afueras de la Casa de Justicia de Cholula.

Sin embargo, por la tarde noche de este miércoles se agendó una nueva audiencia ya por el delito de feminicidio en contra de Pedro y Juan Manuel, donde se decretó como legal su reaprehensión y se les formuló imputación, quedando pendiente la vinculación a proceso que se definirá en las próximas horas.

En el caso de Dylan, también fue reaprehendido por el delito de feminicidio pero su audiencia no pudo llevarse a cabo debido a que solicitó una prórroga para buscar los servicios de un abogado particular que le auxilie durante la audiencia donde se calificará si su reaprehensión fue legal y se le imputará el delito de feminicidio.

Por su parte, Salvador quedó exonerado del cargo de cohecho y a diferencia de Pedro, Dylan y Juan Manuel, la Fiscalía General del Estado decidió no imputarle cargos por el feminicidio de Nazarea Iraís, por lo que fue absuelto por orden de un juez.





·         Feminicidio


Temas inmobiliarios:


Alejandro Jalil García Monreal En entrevista afirmó que otro de los problemas que enfrenta la sociedad, son los feminicidios que, como en el caso de Puebla, van en aumento. Un hecho lamentable y que requiere de la Alerta de Género a fin de que sean adoptadas las políticas públicas que mejoren las condiciones sociales en beneficio de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario