viernes, 8 de diciembre de 2017

Mujeres asesinadas en Puebla en el segundo semestre de 2017

99.- 13 de diciembre de 2017.- Quecholac. 44 años. En la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, fueron asesinadas una mujer de 44 años y su hija de 14 años de edad; los cuerpos fueron abandonados atados de pies y manos. Los cadáveres fueron encontrados en la vivienda número 6 de la calle 5 Oriente, del barrio de San Juan. Según reportes de paramédicos, las víctimas presentan golpes en diferentes partes del cuerpo, aunque se desconoce si esto fue el motivo de sus decesos, pues trascendió que también podrían haber sido asfixiadas.

98.- 13 de diciembre de 2017.- Quecholac. 14 años. En la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, fueron asesinadas una mujer de 44 años y su hija de 14 años de edad; los cuerpos fueron abandonados atados de pies y manos. Los cadáveres fueron encontrados en la vivienda número 6 de la calle 5 Oriente, del barrio de San Juan. Según reportes de paramédicos, las víctimas presentan golpes en diferentes partes del cuerpo, aunque se desconoce si esto fue el motivo de sus decesos, pues trascendió que también podrían haber sido asfixiadas.


97.- 29 de Noviembre de 2017. Santiago Miahuatlán.- Ketlin América Calderón, 25 años de edad, cadáver fue encontrado con señales de violencia, la necropsia encontró que la causa de su muerte fue un traumatismo craneoencefálico producido por un golpe contuso en la cabeza.

96.- Domingo 16 de Noviembre de 2017. Caltepec. - Adelaida Hernández. 72 años de edad. Cadáver encontrado en terrenos del municipio de Caltepec, murió de asfixia por ahorcamiento, presentaba severos golpes en el rostro que dan muestra de que se trató de una muerte violenta. El hallazgo tuvo lugar el pasado jueves en la localidad de Atecoxco, perteneciente al municipio de Caltepec en el Valle de Tehuacán, sin embargo no fue sino hasta ayer cuando se dieron a conocer los hechos luego de que se dio el resultado de la necropsia.


95.- Domingo 19 de Noviembre de 2017.- Cuautlancingo. Desconocida. Desnuda y con el rostro desollado, fue encontrado el cadáver de una mujer en una barranca de Cuautlancingo, a tan sólo unos metros de la Avenida México-Puebla, la calle principal del municipio. Este hecho se da luego de que este domingo cientos de mujeres se manifestaran en la ciudad de Puebla en la “Marcha de las Putas”, donde exigieron a las autoridades frenar la ola de violencia contra las mujeres. El reporte a los números de emergencia ocurrió poco después de las 16 horas, cuando unos niños de la Privada Xicohténcatl jugaban en la calle que se ubica en la cuchilla formada por la calle Margaritas y Avenida México-Puebla en la capilla del Perdón. el cadáver desnudo presentaba el desprendimiento total de la piel del rostro, además de que tenía varios golpes en el cuerpo y otras formas de violencia.

94.- Jueves 16 de Noviembre de 2017.- Tehuacán. Desconocida, de 35 a 40 años de edad. Fue encontrado el cadáver desnudo con huellas de violencia de una mujer, la tarde noche de este jueves en un canal de riego del municipio de Tehuacán, la cual presuntamente fue asfixiada. El hallazgo se hizo en el canal de riego que cruza por la colonia Rancho Castillo y se confirmó que la víctima había muerto desde hace varios días, en virtud de que el presentaba un avanzado estado de putrefacción.

93.- Viernes 10 de Noviembre de 2017.- Zacapoaxtla. Patricia Mora Herrera, de 41 años de edad. Maestra de Bachiller, fue encontrada muerta a escasos metros de su domicilio. Con signos de violencia y se presume que murió por asfixia.

92.- Lunes 6 de noviembre de 2017.- Chietla. Ángeles Huertero Cariño, comerciante. Fue asesinada tras resistirse a un asalto en su tienda de abarrotes. Los hechos ocurrieron a las 7:30 horas cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta ingresaron a la tienda a robar mercancías y exigieron el dinero en efectivo, quien se resistió y se negó a entregarlo, por lo que uno de los delincuentes le disparó y escapó con su cómplice a bordo de la unidad. La mujer fue identificada por sus familiares cuyas diligencias de levantamiento de cadáver se llevaron a cabo en la colonia Morelos. Se sabe por fuentes extraoficiales, que el hecho habría sido perpetrado por vecinos de la misma localidad.

91.- Sábado 4 de noviembre de 2017.- Puebla. Desconocida 327, de 75 a 80 años. Fue encontrada por empleados del Hotel Malinche, ubicado en la 5 norte 7002 colonia 16 de Septiembre de la ciudad de Puebla. Se desconoce la causa de su muerte, no se encontraron inicialmente signos de violencia. Carpeta de investigación 17795/2017/ZC.

90.- 2 de noviembre de 2017.- Pantepec. Claudia Olivares de 22 años de edad. Fue encontrada muerta en la carretera estatal La Uno-Mecapalapa. Su cuerpo presentaba impactos de bala en el rostro, hombro y seno izquierdo, en el abdomen y espalda. La víctima trabaja en un establecimiento de comida ubicado a la orilla de la carretera federal México-Tuxpan. Su cuerpo fue hallado por automovilistas que pasaron por la zona. Carpeta de investigación 151/2017/Meltlatoyuca.

89.- Sábado 2 de noviembre de 2017.- Venustiano Carranza. Desconocida de 25 años de edad. Fue encontrado el cadáver con impacto de bala en la carretera estatal La Uno-Mecapalapa, a la altura del kilómetro 11+500, sobre el acotamiento. La víctima, que de momento quedó registrada de manera oficial como la desconocida número 19, presentaba varias golpes y herida por proyectil de arma de fuego en el rostro, a la altura del pómulo derecho. Durante la necropsia, los médicos forenses confirmaron que la víctima tenía otras heridas de proyectil de arma de fuego, localizadas en el hombro izquierdo, en el seno izquierdo, en el costado derecho del abdomen y finalmente en la espalda. Carpeta de investigación 151/2017/Metlatoyuca, iniciada por el delito de feminicidio.


88.- Jueves 26 de octubre de 2017.- Xicotepec. Ana Luz, mujer de 35 de edad dentro de una bolsa negra para basura. Con el rostro cubierto con cinta canela, a orillas del kilómetro 8 de la carretera estatal que va de Dos Caminos, Xicotepec, a La Unión,  a la altura del paraje conocido como “La Garganta del Diablo”. Vestía una mallón negro con verde, chamarra azul marino, además de tener un tatuaje de la Santa Muerte en la espalda. 



xx.- Viernes Octubre 20, 2017.- Desconocida, mujer de 30 años aproximadamente, en Tehuacán. Atada de pies y manos, con visibles huellas de violencia, heridas de arma blanca a la altura del tobillo, dentro de una bolsa para basura color negro. Encontrada dentro del dren de Valsequillo, a la altura de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) Campus Tehuacán. Sexo biológico masculino vestido con género femenino.


87.- 30 de septiembre de 2017.- Mariana, estudiante de la BUAP de 20 años de edad, en la Ciudad de Puebla, fue asesinada de un balazo en la cabeza. Presumiblemente por uno de los dos asaltantes que la interceptaron. La procuraduría se contradice, afirma que fueron al menos dos personas que la interceptaron y al mismo tiempo que no hay testigos.

86.- 25 de septiembre de 2017.- Nazarea Iraís, maestra de bachillerato y taxista privado de 34 años de edad, fue estrangulada sin evidencia de asalto o robo, su cuerpo fue encontrado sin vida, maniatado y con huellas de violencia.junto a su vehículo en los límites de San Jerónimo Tecuanipan y San Buena Aventura Nealtican.


85.- 22 de Septiembre de 2017.- Desconocida, Tecamachalco. 17 años de edad. La mujer de cuya identidad aún se desconoce, fue encontrado su cadáver en un camino de terracería de la comunidad de Pino Suárez, perteneciente al municipio de Tecamachalco con varios balazos. Junto al de ella estaba el de un hombre.


84.- 19 de Septiembre de 2017.- Diana F., Puebla. 42 años. El cadáver fue encontrado en los baños del bar “Remolqueland” ubicado en la colonia Huexotitla de la capital poblana. El sujeto, luego de matar a un mesero, la encontró en los baños y ahí la ejecutó. Extraoficialmente se habla de que el asesino es la ex pareja de la mujer quien, en un arrebato de celos, decidió matarla. También se investiga un ajuste de cuentas que derivó en un asalto, la FGE, quien aún realizaba las indagatorias correspondientes,  colocó sellos de clausura, mismos que el fin de semana fueron violentados por sujetos desconocidos que ingresaron.


83.- 15 de Septiembre de 2017.- Mara Fernanda Castilla, Puebla. 19 años. Estudiante de la UPAEP salió del bar "The Bronx" en San Andrés Cholula y tomó un Taxi privado con la aplicación Cabify para dirigirse a su casa en el fraccionamiento Torres de Mayorazgo. El chofer, Ricardo Alexis la llevó al Motel del Sur, donde la violó y estrangulo para luego envolver su cadáver en una sábana y tirarlo a una Barranca en la zona de Xonacatepec, en límites de Puebla y Tlaxcala.


82.- 10 de septiembre de 2017.- Giselín López, Zacatlán. 23 años. Mujer embarazada (6 meses) y trabajaba como policía municipal; fue encontrada en el cruce de la autopista Tlaxco-Tecojotal kilómetro 79 + 900 y la carretera federal Zacatlán-Huauchinango. Se presume que la asesinaron en otro lugar y después abandonaron su cuerpo. 


81.- 9 de Septiembre de 2017.- Zury, Tlahuapan. 29 años. Cadáver encontrado en una casa abandonada  del municipio de Santa Rita Tlahuapan. El cuerpo presenta cortes en el cuello y el rostro. Fue confirmado que era originaria de Zacatipan, Tamazunchale, San Luis Potosí, pero que llevaba viviendo en Tlahuapan alrededor de cinco años.


80.-  8 de Septiembre de 2017.- Desconocida, Tepeaca. 60 años. Cadáver encontrado con huellas de violencia (golpes) en la colonia Hermosillo perteneciente al municipio de Tepeaca.

79.-  5 de Septiembre de 2017.- Desconocida, Teziutlán. +60 años. Cadáver de adulta mayor en un terreno el municipio de Teziutlán. El cuerpo presentaba huellas de agresión sexual.

78.- 2 de septiembre de 2017.Laura Pérez Reyes, Tecamachalco. 20 años. El cuerpo de la joven presentaba cinco impactos de bala había sido golpeada y abusada sexualmente. De acuerdo con las autoridades ministeriales la joven fue levantada por un comando armado en el restaurante donde trabajaba. La joven madre soltera de un menor de seis años se encontraba trabajando en el restaurante de nombre Amotac, ubicado sobre la carretera federal Vía Xalapa cuando alrededor de las 03:30 horas, los homicidas irrumpieron en el lugar y amagaron y golpearon a los trabajadores, llevándose a Laura en una camioneta Dogde RAM color blanco.

77.- 30 de agosto de 2017.-  Cristina Leyva, Zacapala. 30 años. Asesinada por su esposo frente de sus cinco hijos. El agresor fue identificado como Andrés Galeano y de acuerdo a algunos familiares de la víctima escapó hacía Tijuana.

76.- 28 de agosto de 2017.- Mercedes, Cuapiaxtla de Morelos.- 26 años. Asesinada por su pareja de un balazo en la cabeza. La joven estaba embarazada y además tenía un hijo de cuatro años. Su pareja, de quien no ha trascendido su identidad, no ha sido localizado.

75.- 26 de agosto de 2017.- Sandra Dolores Téllez Bello, Tlalancaleca.- 25 años. Asesinada de dos disparos en la cabeza. Su cadáver fue encontrado en tierras de cultivo en el paraje del Camino a Tepanco.

74.- 9 de agosto de 2017.- Sofía Baltazar Salas, Huejotzingo.- 22 años. Fue baleada dentro de las instalaciones de la comandancia de Huejotzingo por el ex comandante y pareja sentimental Mario Enrique de 33 años de edad.

73.- 8 de agosto de 2017.- Aida Herminia Muñoz, Puebla.- 81 años. Murió estrangulada tras un asalto ocurrido al interior de su domicilio en la colonia Insurgentes Chula Vista de la capital poblana.

72.- 7 de agosto de 2017.- Desconocida, Tlacotepec de Benito Juárez.- Cadáver encontrado en un canal de aguas de riego en la población de Pazoltepec, del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez. Fue violada y presentaba diversas heridas.  El rostro presenta lesiones desde la boca hasta nariz, por lo que se presume que se resistió al momento de ser asfixiada.

71.- 6 de agosto de 2017.- Desconocida, Venustiano Carranza.- 25 años. Cadáver encontrado en la localidad de Santa Anita. Con un tatuaje y cabello rizado. Con tiro de gracia.

70.- 31 de julio de 2017.- Flor Eleonora Becerra Gutierrez, Amozoc.- 30 años. Asesinada con un balazo en el tórax cuando se encontraba al interior de su camioneta en el Barrio de San Miguel. El presunto responsable fue detenido después de una persecución y balacera. Se trata de su pareja sentimental, Ángel de 39 años.

69.- 26 de julio de 2017.- Eusebia Hernández López, Ajalpan.- Los cadáveres de la mujer y su esposo fueron encontrados en un paraje de la población de Pala, sobre la carretera estatal Coxcatlán-Zoquitlán en Ajalpan. A pesar de que los dos cuerpos presentaban signos de tortura,  el cuerpo de ella fue atacado con extrema violencia.

68.- 23 de julio de 2017.- Ángeles, Puebla.- 65 años. Cadáver encontrado con golpes. Se presume que los agresores entraron a su casa ubicada en la colonia San Bernabé Temoxtitla  para asaltarla debido a que vivía sola.

67.- 23 de julio de 2017.- María de Jesús H., Xicotepec de Juárez.- 18 años. Cadáver encontrado en la comunidad de Villa Ávila Camacho, en una zona cercana a un manantial. El cuerpo presentaba heridas en la cabeza y señales de haber sido mordida y abusada sexualmente. Su familia desconoce si existe algún sospechoso.
66.- 21 de julio de 2017.- Apolonia Contreras Alba, Tehuacán.- El cadáver fue encontrado en las inmediaciones de la comunicad de San Miguel. Su cuerpo presentaba diversas heridas de arma punzo cortante y un profundo corte en el cuello

65.- 29 de julio de 2017.- Efigenia Sosa, Tlacotepec.- 42 años. El cadáver fue encontrado en un llano entre los terrenos de siembra. La víctima recibió por lo menos dos heridas, una en el cuello y otra más en el estómago, muriendo desangrada.

64.- 19 de julio de 2017.- Desconocida, Puebla.- 50 años.- Cadáver de mujer indigente. Asfixiada y con signos de violencia en el retorno del Boulevard Hermanos Serdán y la autopista México-Puebla, en la Colonia La María. Originalmente el estado del cadáver impidió que se pudiera determinar si fue asesinada, sin embargo,  la necropsia de ley confirmó que se trató de un feminicidio.

63.- 17 de julio de 2017.- Viviana García Gastón, Tehuacán.-  Julio Juan intentó violar a su pareja, Viviana García. Ella se defendió y Juán, alias "El Pelón",  le disparó cuatros veces en su domicilio ubicado en la Colonia Resurrección, en el municipio de Tehuacán.

62.- 17 de julio de 2017.- Miriam, Cañada Morelos.- 18 +- 23 años.  Cadáver encontrado en campos de cultivo del municipio Cañada Morelos, a un costado de la carretera Azumbilla-El Seco.  Con cuatro impactos de bala, uno de ellos en pleno rostro.

61.- 9 de julio de 2017.-  Clara Díaz, Tehuacán.- 82 años. Su cadáver fue encontrado en su domicilio en la colonia San Rafael. Su hijo, Salvador en estado de ebriedad la mató a golpes. Los gritos de la mujer mientras era golpeada alertaron a los vecinos, quienes dieron aviso a la Policía Municipal.

60- 7 de julio de 2017.- Aidé Moreno, Tehuacán.- 33 años. Fue asesinada de seis balazos cuando iba en su automóvil. Familiares de Aidé refirieron que estaba en vías de divorcio y sospechan del ex marido.

59.- 5 de julio de 2017.-  Dalia Ramírez, Izúcar de Matamoros. 25 años. Fue encontrada sin vida dentro de una vivienda ubicada en la comunidad de Colón. En el lugar, otro hombre resultó herido por arma de fuego. Datos extraoficiales señalan que la pareja se encontraba tomando con otras personas y, tras una discusión, uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó.









Otras notas de interés público:

Publicaciones recomendadas:


Alertan sobre aumento de fraudes inmobiliarios.- El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet.

En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales.

Utilizar viviendas INFONAVIT abandonadas para damnificados una iniciativa de Alejandro Jalil García Monreal. El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal informó que ha impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 


Se confirmó que el funcionario destituido y ex ingeniero Jorge Barroeta Muñoz seguirá cobrando como servidor público en el gobierno municipal de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres.

Barroeta Muñoz tras haber falsificado una cédula profesional y título universitario no tendrá mayores repercusiones en sus empleo, más que no ocupar la titularidad de la Dirección de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del municipio, pero seguirá operando y en su caso atendiendo los asuntos encomendados por el alcalde... >>>

Este caso sucedió en la década de los 60 y se llevó al cine con éxito en la película 'Atrápame si puedes'. Frank William Abagnale comenzó como embaucador con un fraude que consistió en escribir cheques falsos de su propia cuenta sobregirada. Obtuvo más de 40.000 dólares imprimiendo su número de cuenta en una ficha de depósito en blanco y la colocaba dentro de un montón de fichas reales en el banco. En cinco años tuvo ocho identidades distintas >>>

Alejandro Jalil García Monreal representante de  Carteras Barak Barak S. de R. L. el pago de 25 millones de pesos cuando los inmuebles fueran entregados y el resto cuando los departamentos se escrituraran. Al cumplirse el plazo para que García Monreal diera ese dinero dijo que no tenía esa cantidad en efectivo.

Alves dos Reis.- Alves dos Reis perpetró uno de los mayores fraudes en la historia, en la década de 1920, por falsificación de documentos para imprimir alrededor de 100 millones de escudos portugueses (alrededor de $150 billones en dinero de hoy) en billetes de banco oficial. Estando preso una imprenta de Londres le imprimió dinero equivalente a 1 por ciento del PIB de Portugal en ese momento para su uso en las colonias portuguesas, como Angola.  Mas información >>>>


En 1925, Lustig se hizo pasar por una persona del gobierno de Francia y, después de leer en los diarios acerca de los problemas que París tenía con el mantenimiento de la Torre Eiffel, dijo que el mantenimiento de la estructura era tan caro que no se podía mantener y que querían vender el metal de la torre. Por tanto, vendió el ícono parisino a uno de los interesados y tomó un tren a Viena (Austria) con una maleta llena de efectivo. Tiempo después, Lustig convenció al mafioso Al Capone de invertir 40.000 dólares en la bolsa de valores, se quedó con el dinero y lo puso en una caja fuerte por dos meses; después le dijo a Capone que se había perdido todo. Mas información >>> 









No hay comentarios:

Publicar un comentario