domingo, 24 de septiembre de 2017

Mara: Siguen indagatorias y periciales

A 2 semanas de crimen revisarán motel donde murió Mara

e-consulta   /   
Alberto Melchor  |
 Domingo, Septiembre 24, 2017
El detenido continúa el proceso solo por privación ilegal de la libertad, pues la FGE no le ha notificado de nuevos cargos, como lo es el feminicidio de Mara Fernanda Castilla


La Fiscalía General del Estado (FGE) iniciará el proceso de recolección de evidencias para comprobar legalmente que el ex chofer de Cabify, Ricardo Alexis, privó de la libertad a Mara Fernanda Castilla Miranda, por lo que solicitó ante un juez una audiencia para avalar una revisión en el Motel del Sur, donde presuntamente estuvo el detenido con la víctima.

Cabe recordar que la FGE continúa sin imputarle formalmente los delitos de feminicidioviolación y robo a Ricardo Alexis, esto a pesar de que públicamente ya lo ha señalado como el responsable de privar de la libertad a Mara Castilla la madrugada del 8 de septiembre, abusar de ella y posteriormente asesinarla en el motel de la 11 Sur donde pretenden realizar las inspecciones.
Según documentos oficiales, la audiencia tiene como fin contar con el aval de un juez de control para “realizar inspecciones y recabar indicios”, permitiendo informar la decisión del juzgador tanto al dueño del Motel del Sur, ubicado en la 11 Sur número 10335, como al defensor legal de Ricardo Alexis, Francisco Tlahuicole Hernández.
Dado que no existe una carpeta de investigación concluida en la que se investigue el feminicidio de Mara Castilla, del caso solo se sabe lo expuesto por el fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget, quien en rueda de prensa del pasado 15 de septiembre notificó sobre el hallazgo sin vida de la joven que llevaba una semana desaparecida.
Públicamente dijo que el ex chofer de Cabify, Ricardo Alexis, llevó a Mara Fernanda Castilla hasta el Motel del Sur tras concluir el servicio que ella contrató para llegar a su casa tras ser detenida junto con sus amigos en un operativo alcoholímetro en San Andrés Cholula.
Presuntamente en ese sitio la privó de la vida estrangulándola, sin embargo el fiscal también reveló que se hallaron indicios de sangre en el colchón de la habitación 25 de dicho motel, motivo por el previamente se realizó otra audiencia en la que un juez autorizó extraer una muestra de sangre al detenido para cotejarla con esos indicios.
Sin embargo, la juez adelantó que no autorizará que dicha muestra sea usada para imputarle nuevos delitos, por lo que la FGE busca recabar nuevas evidencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario