lunes, 18 de septiembre de 2017

Clausuran antro que cerró fuera del horario establecido

Tras conocerse que la estudiante asesinada Mara Fernanda Castilla Miranda, había salido del bar denominado The Bronx, ubicado en San Andrés Cholula, después de las 4:30 hrs de la madrugada del 8 de septiembre, las autoridades municipales determinaron clausurarlo por por incumplir con los horarios permitidos en el municipio, que se establecen como cierre hasta las tres de la mañana.

Como parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado se procedió a clausurar el establecimiento en el que estuvo la víctima la noche del 7 de septiembre y la madrugada del pasado 8 de septiembre.

Esa madrugada del 8 de septiembre, Mara Castilla solicitó un servicio de la empresa Cabify de San Andrés Cholula a su casa ubicada en Las Torres de Mayorazgo; al lugar llegó el conductor, Ricardo Alexis, quien la llevó metros delante de su casa, después de las cinco de la mañana, pero no bajó en ese lugar. De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General el conductor de la empresa Cabify la llevó metros adelante sobre la 11 Sur, antes de la 105 Poniente, al Motel del Sur en la ciudad de Puebla.


Ricardo Alexis ingresó con Mara Castilla a la habitación 25 del citado motel, en donde la habría violado, golpeado y estrangulado.

Posteriormente salió del motel con el cuerpo de Mara Castilla envuelto en una sábana de color blanco bordada con el nombre del Motel del Sur, avanzó sobre Periférico Ecológico y abandonó el cuerpo en una barranca de Xonacatepec, entre los límites de Puebla y Tlaxcala.


Actualización:
17/SEP/2017
Por falta de documentación en regla, y no por exceder el horario de funcionamiento, fue clausurado temporalmente el bar The Bronx Club de San Andrés Cholula, de donde, la madrugada del 8 de septiembre, salió Mara Castillo Miranda, la universitaria asesinada por un conductor de Cabify.

Aunque reconoció que aquel día la fallecida, junto con sus acompañantes, abandonó este establecimiento a las 3:17 horas –al menos 17 minutos después del horario obligatorio de cierre-, según reportes de la Fiscalía General del Estado, el secretario de Gobernación Municipal, Óscar Palacios Ramírez aceptó que la clausura momentánea se debe a otro tipo de infracciones al Reglamento para la Venta de Bebidas Alcohólicas que está vigente desde hace tres administraciones.

El funcionario municipal aseguró que la mayoría de las 21 discotecas y 53 restaurantes bar que existe en todo el municipio cumplen con el horario de cierre a las dos de la mañana, y una hora para desalojar.

Sin embargo, argumentó que la insuficiencia de inspectores -siete en total- impide mantener un completo control de dichos establecimientos de diversión nocturna. Sobre todo en estos días, cuando el ayuntamiento organizó una muestra gastronómica alrededor de la zona arqueológica, el personal de giros comerciales tuvo un exceso de trabajo, alegó.

En el caso del bar The Bronx Club, ubicado en la 14 Oriente 606, ubicado a menos de 100 metros de la Universidad de las Américas Puebla, Palacios Ramírez indicó que fue inspeccionado este fin de semana y se detectaron faltas de la documentación que exige el Reglamento para la Venta de Bebidas Alcohólicas, aunque no precisó el tipo de infracciones.

“Los detalles se encuentran en los expedientes que pueden solicitarse a través del área de transparencia del ayuntamiento”, se deslindó.

El secretario de Gobernación sostuvo que en esta administración los denominados “antros” son vigilados para evitar que permitan la entrada de menores de edad, vendan alcohol adulterado o excedan los horarios

Incluso, afirmó que ha sido clausurado el Calipso e impuesto multas de entre ocho y 30 mil pesos a bares como Clásico, Loreta y Mamba, el cual también tiene sellos de clausura en este momento.

Por inseguro clausuran The Bronx
16-SEP-2017
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que la noche de este sábado fue clausurado el antro The Bronx del municipio de San Andrés Cholula, luego de que se comprobó que no cumplía con medidas de seguridad y violaba el horario establecido para el cierre de antros y bares.

Mara Fernanda Castilla Miranda, quien fue asesinada, presuntamente, por un chófer de Cabify, acudió a dicho bar la madrugada del 8 de septiembre con algunos amigos, con quienes abandonó el lugar cerca de las 4 de la madrugada.

En su cuenta de Twitter, la SSP publicó imágenes sobre la clausura del bar ubicado en la 14 Oriente, casi esquina con la 6 Norte de San Andrés Cholula.

En el mismo se explicaron los motivos de la clausura al tiempo en que se exhibían los sellos por parte de Protección Civil Estatal y Protección Civil Municipal de San Andrés Cholula.

Además de no cumplir con los horarios de cierre oficiales para antros y bares, que es de las 3 de la madrugada, el inmueble no cuenta con las medidas de seguridad obligatorias.

Hasta el momento, los sellos de clausura continúan colocados en los accesos del antro, sin embargo el personal se encargó de cubrirlos con plásticos negros.




Temas inmobiliarios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario