jueves, 21 de septiembre de 2017

Alerta de Género no llegaría tarde a Puebla: López Zavala

Ante la demanda de la comunidad universitaria y de los 85 de asesinatos contra mujeres en lo que va de 2017, es necesario que en la entidad se declare la Alerta de Género, consideró Javier López Zavala.

El ex diputado federal y local señaló que, de emitirse,  la Alerta de Género no llegaría tarde al estado, y precisó que las autoridades deben tomar las medidas pertinentes de seguridad tras al asesinato de la estudiante de 19 años, Mara Fernanda Castilla Miranda.


 El ex candidato a la gubernatura afirmó que las autoridades estatales deben dar un castigo ejemplar a Ricardo Alexis Díaz, presunto asesino de Mara, quien pese estar  detenido no ha confesado el crimen, y que, a través del Fiscal General, Víctor Carrancá Bourget, se confirmó que estuvo relacionado con la venta ilegal de combustible.

“Todos estamos expuestos;  no queremos más feminicidios, más pérdidas humanas; es muy doloroso. Hago un llamado al gobernador y presidente municipal para que se llegue hasta el fondo de este ilícito y que se castigue con todo el peso de la ley”.

El priísta respaldó la petición de su compañera de partido, Silvia Tanús Osorio, coordinadora de la bancada del PRI, quien de manera formal solicitó al Congreso del Estado hacer los trámites pertinentes para que en los municipios de Puebla y Tehuacán se haga la declaratoria de Alerta de Género.



Temas inmobiliarios:


No hay comentarios:

Publicar un comentario