martes, 26 de septiembre de 2017

Alerta de Género corresponde a la SEGOB

Martes, Septiembre 26, 2017

Destaca titular de SEDIF instalación del Observatorio de la Política de las Mujeres, la firma para la Protección y Sanción al Hostigamiento y Acoso Sexual y las 32 clínicas de prevención de la violencia con las que cuenta ese sistema

El gobernador Antonio Gali Fayad y la presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali inauguraron el Primer Foro Internacional "Ser Mujer", en el que se destacó que el 30 por ciento de las poblanas sostienen sus hogares, no obstante, es también el género que sufre mayor violencia.


En el marco inaugural del evento celebrado en el Centro Expositor, el mandatario estatal reconoció estar consciente de la exigencia de los ciudadanos porque se declare de Alerta de Violencia de Género en Puebla, aunque dicho dictamen corresponde a la Secretaría de Gobernación (Segob).

No obstante, recordó que el fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget tiene la indicación de aplicar penas ejemplares a quienes lastimen a este sector de la población: "las mujeres han sido víctimas cada ve con más saña, y trabajaremos para garantizar sus derechos humanos".

Por su parte, López de Gali dijo que la actual administración estatal ha implementado acciones y estrategias para reducir la desigualdad.

Se refirió a la instalación del Observatorio de la Política de las Mujeres, la firma para la Protección y Sanción al Hostigamiento y Acoso Sexual, además de las 32 clínicas de prevención de la violencia con las que cuenta el SEDIF.

"La igualdad de género no es sólo un derecho fundamental. Sabemos que a las mujeres les importa Puebla", subrayó, al señalar que la violencia, discriminación y desigualdad son los principales retos que enfrenta Puebla.



·         Feminicidio

Temas inmobiliarios:

Alejandro Jalil García Monreal recomienda este árticulo para evitar fraudes inmobiliarios. Propone una iniciativa ciudadana para utilizar los fraccionamientos de INFONAVIT abandonados.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario