martes, 1 de agosto de 2017

Policía de Acajete mata a tiros a su ex pareja

Martes, Agosto 1, 2017

Un presunto policía municipal de Acajete fue detenido luego de que la madrugada de este martes desató una balacera con policías municipales de Amozoc tras ser acusado por los familiares de la víctima de asesinar de un tiro a quien fuera su pareja sentimental.

Todo inició poco antes de las 23 horas de este lunes cuando se reportó una persona herida al interior de una camioneta Chevrolet Trax, con placas TXZ-84-41 de Puebla, la cual estaba estacionada en la 9 Norte a la altura del número 6 en el Barrio de San Miguel en Amozoc.


Elementos de la policía municipal en la patrulla 024 y paramédicos de Cruz Roja en la ambulancia 037, notificando que la mujer en la camioneta presentaba un disparo en el tórax pero ya no contaba con signos vitales, por lo que acordonaron el área y se entrevistaron con los vecinos, quienes indicaron que la camioneta llevaba una hora en el lugar y solo habían visto a un hombre salir corriendo.

Mientras la Fiscalía General del Estado realizaba las diligencias de levantamiento de cadáver, familiares de la víctima llegaron al lugar identificándola como Flor Eleonora Becerra Gutiérrez, de aproximadamente 30 años de edad.

Presunto feminicida regresa y desata balacera

Poco antes de las 3 de la madrugada, mientras realizaban las diligencias, los familiares se percataron de que un sujeto a bordo de una motocicleta merodeaba la zona, identificándolo como la pareja sentimental de Eleonora.

De inmediato los policías le pidieron que descendiera de la unidad pero en cambio, él arrancó y huyó en la motocicleta marca Italika color negro, sin placas de circulación, por lo que se inició una persecución.

Fue a la altura de la 5 Norte y la Calle Benito Juárez donde el sujeto cae de la moto pero en su afán por abstraerse de la justicia, saca un arma de fuego y comienza a dispararle a los uniformados, por lo que éstos contestan la agresión y logran así someter a quien fue identificado como Ángel S., de 39 años de edad.

Al momento de hacerle la revisión correspondiente, le fue hallada una gorra con logos de la policía municipal de Acajete, sin embargo no se ha corroborado que labor desempeñaba en la corporación.

Asimismo le fue asegurad la pistola calibre .38 milímetros con la que presuntamente privó de la vida a Eleonora, así como 16 cartuchos útiles del mismo calibre.

Sin embargo, de forma inicial fue puesto a disposición de la FGE por los delitos de portación de arma de fuego, tentativa de homicidio y ataques contra servidores públicos, siendo los peritos en balística quienes determinen si el arma asegurada es la misma con la que asesinaron a Eleonora.







Alejandro Jalil García Monreal En entrevista afirmó que otro de los problemas que enfrenta la sociedad, son los feminicidios que, como en el caso de Puebla, van en aumento. Un hecho lamentable y que requiere de la Alerta de Género a fin de que sean adoptadas las políticas públicas que mejoren las condiciones sociales en beneficio de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario